Prevenir el robo de tu trastero

Es normal que quieras prevenir el robo de tu trastero porque tengas guardado cosas viejas u objetos que te traigan muy buenos recuerdos. Aunque en la noticias nunca mencionan los robos de los trasteros, suelen ser muchas las personas que son víctimas de saqueos y terminan perdiendo cosas de muy buen valor.

Normalmente los trasteros son un objetivo sencillo para los ladrones porque estos no cuentan con la seguridad apropiada, además suelen estar abandonados, de hecho la mayoría de las personas se dan cuenta de que han robado su trastero, días e incluso meses después que fueron robados. Por eso vamos a mencionar unas medidas de seguridad para que tu trastero no sea objetivo fácil para un ladrón.

Consejos para prevenir el robo de tu trastero

Es importante que le prestes más atención a tu trasero y tomes las medidas de seguridad adecuadas para prevenir el robo de tu trastero y pierdas cosas que son muy importantes para ti o tu familia, por ese motivo intentaremos orientarte con una serie de consejos y puedas disminuir el riesgo de saqueo en tu trastero.

  1. La calidad de la cerradura y de la puerta importa: si cuentas con un trastero en tu propiedad, debes tener muy en cuenta, sin importar que vas a colocar cosas de “poco valor”, que tanto l cerradura como la puerta deben ser de muy buena calidad para evitar que sean saqueados fácilmente por los ladrones.

    Por más tentador que sea, no caigas en el error de colocar en tu trastero una puerta o una cerradura de mala calidad, pues para eso regala de una vez todo lo que vayas a guardar en tu trastero y evita sufrimientos, hacemos hincapié en esto porque es un error muy común que cometen la mayoría de las personas de colocar cerraduras de baja calidad, por solamente ahorrarse unos euros en su precio, y luego se quejan porque han sido saqueados y haber perdido objetos importantes.

    Si en tu trastero vais a colocar objetos que son de importancia para ti y para tu familia, sería interesante colocar una cerradura invisible, con esto disminuirá en gran manera las posibilidades de ser robado, estas cerraduras son las más seguras que existen hasta ahora pero su problema radica en la adquisición pues su costo no es muy asequible. Por fortuna existen muchas otras formas de prevenir el robo de tu trastero, así que continua leyendo.

  2. Haz uso de sistemas de seguridad: optar por los sistemas de seguridad, te ayudará en gran manera a prevenir que tu trastero se atacado por un ladrón y así no perderás tus objetos de gran valor.

    Uno de los sistemas de seguridad que puedes aprovechar para instalar, no solamente en el trastero sino que también en tu vivienda, es el uso de alarmas de seguridad, lo bueno es que este servicio lo puedes adquirir a costos bastante asequibles y se encargará de corretear a los ladrones para que no te roben.

    Otro de los sistemas de seguridad que son muy eficientes son la instalación de cámaras de seguridad, la verdad es que te brindan una excelente seguridad, sin embargo despiertan mucha curiosidad pues si es el trastero y hay una cámara vigilando, de seguro hay cosas de mucho valor en ese lugar al menos eso es lo que pensaría un ladrón. Pero de igual forma evitará que seas robado o al menos de una forma sencilla.

  3. Guarda cosas de poco valor monetario: la mayoría de las personas que son víctimas de robo en sus trasteros es porque guardan no solamente cosas de valor sentimental sino que también de mucho valor monetario, esto hace que el botín se vea más atractivo para los ladrones y actúen para llevarlos.

    Por más recuerdos maravillosos que te produzca un objeto, evita guardarlo en tu trastero sí tiene un buen valor económico, muchos de estos objetos son bici, televisores, entre otros. Si no guardas nada que pueda valorar un ladrón, te aseguramos que aun dejando la puerta abierta de tu trastero no te faltará ni un objeto en diez años.

  4. Coloca una segunda cerradura: Una de las formas en las que puedes prevenir el robo de tu trastero es colocando a la puerta una segunda cerradura o cerrojo, pero esto implica un gasto extra, debes evaluar si lo que guardas en tu trastero merece del reforzamiento extra de su puerta.
  5. Cambia la cerradura: en caso de te hayan robado las llaves o las hayas perdido, puedes optar por cambiar la cerradura de tu trastero y prevenir de que sea robado, lo mismo debes hacer en tu vivienda implica un gasto pero cuando hablamos de seguridad, no podemos escatimar gastos.

    Otra razón para realizar el cambio de cerradura es que quieras colocar una de muy buena seguridad en la puerta de tu trastero y así ponérsela difícil a los ladrones.

  6. Vigila tu trastero: La verdad es que la mayoría de las personas abandonan sus trasteros por mucho tiempo, esto hace que los ladrones se lo fijen como un objetivo ya que pueden robarlos con toda la tranquilidad del mundo.

    Una buena forma de prevenir un robo en tu trastero es visitarlo al menos una vez a la semana, además lo mantendrás limpio de manera que no solamente es una medida preventiva de robo sino también una medida saludable, además un ladrón pensará mucho en dar o no el golpe ya que corre un gran riesgo de ser descubierto y acabar en la cárcel por un buen tiempo.

¿Qué hacer si roban tú trastero?

Definitivamente, en el momento en que has descubierto que tu trastero fue robado, debes llamar de inmediato a la policía para que ellos puedan ayudarte, debes tener en cuenta con por ninguna razón muevas ni toques nada que podría comprometer la evidencia y pueda darle una ventaja al ladrón.

Ya luego que la policía haya realizado la inspección correspondiente y te autorice, puedes empezar a contabilizar las pérdidas ocasionadas y puedas brindarle esta información a la policía y a tu seguro en caso de que cuentes con uno para tu trastero para que pueda indemnizar según la póliza que hayas contratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *