¿El seguro cubre la factura del cerrajero?

Existen compañías aseguradoras que en sus clausuras tiene establecido cubrir la factura del cerrajero en algunos caso, sin embargo son pocos los seguros que aportan esta garantía a sus beneficiarios, por eso antes de realizar la contratación de un cerrajista debes tener en cuenta este factor, de todas maneras, en esta nueva entrega, intentaremos orientarte un poco acerca del tema.

¿En qué escenario cubre el seguro la factura del cerrajero?

Como toda empresa aseguradora, la única forma de que puedas gozar de este beneficio es que estés pagando la póliza y estés al día con la misma, pero no cubre todo los casos, a continuación mencionaremos las oportunidades en que puedes hacer uso de este beneficio:

  • En caso de que te hayas quedado afuera de tu casa y las llaves hayan quedado colocadas en la parte interna de la cerradura, puedes contratar los servicios de un cerrajero y pasar la factura a tu empresa aseguradora para que asuma el pago.
  • En caso de que hayas perdido las llaves o ser víctima de un robo y por lo tanto te has quedado si las llaves, puedes contratar los servicios de un cerrajero y con toda confianza remitir la factura al seguro para que la pague.
  • En caso de que en tu cerradura hayan puesto silicona y no puedas abrirla a causa de la misma, puedes contratar a un cerrajero para que aperture la puerta y sustituya la cerradura, puedes solicitar que tu compañía aseguradora se haga cargo del costo de la factura.

El seguro no cubrirá la factura del cerrajero cuando:

  • Como puedes notar, el seguro no se hará cargo de la factura del cerrajero cuando el daño sea causado por el deterioro de las cerraduras o por el mal funcionamiento de las mismas, para estos dos casos tendréis que cubrir el gasto.
  • En el caso de tener problemas al momento de abrir tu puerta con las llaves, tampoco el seguro cubrirá el costo del cerrajero.
  • En el caso de que quieras realizar un cambio de bombín, tampoco presentes la factura al seguro porque no se responsabilizará de ese gasto, ya que se trata de un cambio voluntario.

¿Cómo hacer para que el seguro cubra la factura del cerrajero?

Los seguros usan distintos tipos de mecanismos, por lo tanto antes de contratar un servicio de un cerrajero particular, es fundamental que tengas en cuenta los requisitos de tu aseguradora de confianza para ellos abonar el costo de un cerrajero.

La mayoría de las aseguradoras cuentan con sus cerrajeros contratados, sin embargo estos cerrajeros no suelen ser tan rápidos, de hecho en muchas oportunidades pueden tardar hasta 2 o más horas en llegar para solucionar el problema. En este caso tienes que llamar a la aseguradora y solicitar los servicios del cerrajero para que puedan cubrir la factura emitida por el mismo.

Ahora bien existen oportunidades en las que la aseguradora no cuenta con un cerrajero a disposición. Bien sea porque no lo tengan contratado o porque los que tengan estén ejerciendo labores en otros lugares. En este caso la aseguradora te devolverá la llamada y te pedirá que contrates a un cerrajista profesional y luego le pases la factura para ellos pagarla.

Ojo que debéis estar seguro de las condiciones establecidas en tu contrato de seguros, pues es posible que por estar esperando mucho decidas contratar los servicios de un cerrajero particular, lo pagas y luego quieras enviar la factura a la aseguradora pero esta no te la pague porque no está en sus condiciones hacerlo a menos de que sea por un cerrajero contratados por ellos y termines muy nervioso a causa de esto.

Solo contrata a un cerrajista profesional cuando la compañía aseguradora te lo indique o si estás dispuesto a asumir el coste de la factura del cerrajero.

Beneficio de contar con un cerrajero las 24 horas

Aun cuando la compañía de seguros cuenta con sus cerrojos, la mayoría de los casos estos no están disponibles las 24 horas, de manera que si necesitas de la ayuda de uno en horas de madrugada, o un domingo, lo más posible es que termines durmiendo en una plaza o en la casa del vecino.

Además, como lo mencionamos anteriormente, estos profesionales no atienden nuestra urgencia con rapidez, solo si tienes suerte tu solicitud será atendida en una hora, de lo contrario puedes esperar más de 3 horas en ser atendido, además tampoco trabajan con rapidez, pues hasta en la falla más mínima que puede ser resuelta en cuestión de solo algunos minutos, estos suelen tardar una eternidad.

Por eso es importante contar con los servicios de un cerrajero las 24 horas, pues este atenderá tu solicitud en cuestión de algunos minutos, además estará casi de inmediato en el domicilio brindándote una mano ayuda, de hecho en cuestión de unos 20 o 30 minutos es posible que ya hayan resuelto tu caso, sin importar la hora siempre están a disposición, sin importar si es festivo, fin de semana, o de madrugada.

De todas maneras recuerda leer detalladamente las condiciones de tu aseguradora, pues cada compañía de seguro funciona de forma diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *