Doble cerradura en la puerta blindada

Hoy en día existe un gran número de personas que desean colocar una doble cerradura en la puerta blindada de su vivienda o local, posiblemente para sentirse más seguros, pero ¿es propicio realizar esta acción? Eso es lo que vamos a descubrir en esta nueva entrada.

¿Se puede colocar una doble cerradura en la puerta blindada?

Colocar una doble cerradura en una puerta no es un problema, de hecho su instalación, con las herramientas adecuadas, suele ser sencilla y rápida, es decir que si es posible, sin embargo no es algo que recomendamos, porque tener otro cerrojo en la puerta, no significa más seguridad para tu vivienda, más bien podría significar un gasto innecesario.

Ahora lo que sí es importante es que tu puerta blindada cuente con una cerradura principal de muy buena calidad, con un buen anclaje y sobre todo que ofrezca muy buena resistencia a la hora de sufrir fuertes ataques de los ladronzuelos.

¿Debería colocar doble cerradura en la puerta blindada?

Como mencionamos anteriormente, no recomendamos colocar un cerrojo extra a tu puerta blindada, pues una doble cerradura lo único que te garantiza es bajar tu cuenta bancaria, basta con la cerradura principal siempre y cuando esté sujetada fuertemente a la puerta y cuente con un buen sistema de cerrado.

Cabe destacar que un segundo cerrojo lo que hace es darle la sensación mental de más seguridad al propietario del inmueble, es decir que más que funcional, es un factor psicológico, con esto no estamos diciendo que no puedan impedir un robo, sino que más bien es un gasto que no se debería hacer y ya te explicamos el porqué.

La mayoría de las puertas blindadas cuentan con un vacío interno a excepción de la parte donde está la cerradura principal y por eso esta queda muy bien anclada, siempre y cuando la puerta sea de buena calidad, de manera que una segunda cerradura quedará fija pero solo por unos pocos milímetros, es decir los tornillos que sujetan al segundo cerrojo estará ligado a un pequeño tablero de madera por solo unos 4 0 5 mm cuando mucho.

Un punto importante que hay que mencionar es que los ladrones que se atreven a intentar abrir una puerta blindada, son ladrones netamente profesionales, que llevan un buen tiempo ejerciendo esta mala práctica, de manera que la segunda cerradura no es una barrera importante para ellos, pues solo basta con darle unos golpecitos a los tornillos para que el cerrojo ceda y sea burlada su seguridad, la que realmente puede frustrar el robo es la cerradura principal.

Es importante recalcar que no existe cerradura en el mundo que brinde un 100% de seguridad, pero si las hay que pueden soportar por buen tiempo la presión del ladrón y frustrar el robo, pues robar una casa requiere de poco tiempo y de mucha rapidez, un buen cerrojo resiste lo suficiente para que el atacante desista, por eso es importante escoger una puerta blindada con una buena cerradura.

Ahora bien, una doble cerradura es buena utilizarla en puertas macizas, ya que en estas puertas, una nueva cerradura se puede anclar muy bien en la puerta y evitar muchos robos, aunque volvemos a recalcar que si la puerta cuenta con una cerradura principal de muy buena calidad y está bien anclada, es más que suficiente.

¿Qué debes hacer?

Antes de colocar una doble cerradura en la puerta blindada de tu propiedad, piensa en si realmente te aportará seguridad o si solamente te proporcionará una seguridad ficticia o psicológica, los más probable es que el segundo cerrojo no aumente mucho la seguridad de tu puerta blindada por lo tanto es mejor no realizar esa inversión o mejor dicho ese gasto, ya que es como si tiraras directamente al bote, tu dinero.

Como ya mencionamos, los robos no son 100% evitables por las cerraduras, pero una de muy buena calidad puede marcar la diferencia. Un consejo, en vez de colocar una doble cerradura en la puerta blindada, ocúpate por otras áreas que pueden ser burlada por los ladrones como por ejemplo las ventanas, muchas veces prestamos tanta atención a la seguridad de la puerta que nos olvidamos de otros lugares, y la verdad es que si cuentas con la puerta blindada con el mejor sistema de seguridad pero las ventanas de tu vivienda son vulnerables, considera que le estás haciendo un regalo a los ladrones.

En vez de invertir el dinero en una segunda cerradura, mejor invierta en colocar rejas a las ventanas, de esta manera no habrá forma que un ladronzuelo ingrese al inmueble a través de las mismas y en caso que sí lo haga, le tomaría mucho tiempo al ladrón y ya mencionamos que robar en una casa es cuestión de rapidez y de poco tiempo, por lo tanto no será un buena opción para el ladronzuelo, tratar de ingresar a la casa a través de las ventas o al menos no para un ladrón profesional.

De igual forma si deseas colocar una doble cerradura en la puerta blindada, es mejor que consultes a cerreros profesionales y de calidad que puedan orientarte muy bien en la materia, si es o no necesario colocar el segundo cerrojo, pero asegúrate de consultar a verdaderos especialistas, de lo contrario solo se llevarán tu dinero y posiblemente quede mal anclado el cerrojo secundario, cualquier cosa puedes comunicarte con nosotros y te brindaremos un servicio excepcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *